Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Menor de un año y ocho meses sobrevivió 15 horas desaparecida en un bosque

La pequeña fue encontrada por un arriero de la zona en buen estado de salud.

Menor de un año y ocho meses sobrevivió 15 horas desaparecida en un bosque

Personal de Carabineros (referencial). Foto: Agencia Uno

Una niña de un año y ocho meses de edad estuvo perdida alrededor de 15 horas en la localidad de Tabolguén, en la provincia de Caquenes, Región del Maule, siendo encontrada por un arriero del lugar.

La lactante, que desapareció a eso de las 17:00 horas del viernes 14 de septiembre, fue hallada por Hernando Aguilera Labra a 15 kilómetros al poniente de Cauquenes, específicamente en el fundo el Durazno.

La pequeña habría desaparecido mientras su madre se encontraba recolectando digüeñes –un hongo de temporada-, en compañía de la menor y su hijo de cinco años.

De acuerdo a lo dicho por La Cuarta, la mujer buscó durante un largo rato a la niña sin poder encontrarla, por lo que, alrededor de las 19 horas decidió recurrir a Carabineros para realizar la denuncia por presunta desgracia.

Tras eso, cerca de cien efectivos del Gope de Talca se trasladaron a la zona en compañía de bomberos y la gobernación de Cauquenes sin respuesta alguna, hasta el mediodía del sábado 15 de septiembre.

La infante fue encontrada en buen estado de salud, siendo trasladada al hospital de Cauquenes para un chequeo médico y posteriormente fue devuelta a sus padres.

X