Escucha ahora

Ciudadano ADN


Menor de ocho años terminó gravemente herida tras asalto en Puente Alto

Delincuentes ingresaron a un almacén en donde forcejearon con la dueña del local y realizaron el ataque.

Menor de ocho años terminó gravemente herida tras asalto en Puente Alto

Policía Carbaineros. Foto:

Una niña de ocho años terminó gravemente herida, aunque fuera de riesgo vital, tras un asalto ocurrido en Puente Alto durante la medianoche del viernes. La menor recibió un impacto de bala en la zona del tórax luego de que tres sujetos robaran en un almacén en la población San Guillermo 2 en la comuna del sector sur de la capital.

De acuerdo a datos otorgados por el capitán de la Prefectura Cordillera de Carabineros, Rodrigo Silva, los sujetos ingresaron de forma violenta y agredieron a la madre de la infante, quien al oponer resistencia, provocó que uno de los antisociales decidiera disparar a la casa colindante, en donde la víctima fue herida en el pecho mientras se encontraba en la cocina.

Los ladrones lograron llevarse un anillo, una cadena y un reloj, pero la disputa se generó cuando intentaron llevarse el dinero del minimarket.

Los antisociales escaparon en un par de vehículos, los que luego fueron abandonados. Aún no se ha podido dar con el paradero de los involucrados en el delito.

Por fortuna, la menor se encuentra en estado grave internada en la unidad pediátrica del Hospital Sótero del Río.

X