Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Mejor profesor de Chile: "Los alumnos deben descubrir cómo pueden colaborar con la sociedad"

Eduardo Cortés dice que su misión como docente no es sólo entregar contenidos.

Mejor profesor de Chile:

Eduardo Cortés. Foto:

El profesor Eduardo Cortés, premiado con el Global Teacher Prize 2017, explicó que uno de los principales objetivos de su método de enseñanza es que los alumnos descubran su vocación y cómo pueden colaborar con la sociedad.

"No sólo estamos entregando contenidos, sino que estamos viendo la posibilidad de que el alumno descubra en qué puede colaborar", dijo el docente de tecnología del Instituto Marista Diego Echeverría de Quillota, en conversación con ADN Hoy.

Cortés ejemplificó este punto con la llamada "Misión Aconcagua", un proyecto con los alumnos de tercero medio del curso de electricidad, los que desarrollaron un plan para mejorar las instalaciones de viviendas en la población Aconcagua Sur de la ciudad.

"Fuimos a hacer estas instalaciones a viviendas que tenían problemas. Este acercamiento con la comunidad lo hace experimentar algo significativo. Engrandece el aprendizaje", dijo y agregó que la idea que los estudiantes "se sientan orgullosos de sus trabajos".

Pese a los reconocimientos,  con humildad, Cortés niega ser el mejor profesor de Chile. "Hay muchos que hacen una tarea oculta y súper linda", dijo. 

X