Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Medio Ambiente llamó a "bajarse" del automóvil

El ministerio promueve el Día Mundial sin Automóvil del 22 de septiembre.

Medio Ambiente llamó a

Día Mundial sin Automóvil

Aprovechando el contexto del Día Mundial sin Automóvil que se celebra el 22 de septiembre, el Ministerio del Medio Ambiente realizó un llamado para que la ciudanía se "baje" del auto y utilice transportes que sean más limpios, innovadores y amigables.

"Nuestras ciudades están contaminadas en gran parte por los vehículos y el cambio climático también es causado por las emisiones de los automóviles", dijo el subsecretario Marcelo Mena, promovió el uso de las bicicletas y el transporte público para así disminuir la cantidad de CO2 que se emite.


 

"El llamado es que mañana la gente que tiene auto se sume a este esfuerzo y ocupe otros medios de transporte de menores emisiones como el transporte público o la bicicleta. Ya que una persona que anda en 4x4 contamina lo mismo que 48 personas en metro, lo que quiere decir que una sola persona en una 4x4 a diésel contamina como un vagón entero del metro", explicó Mena.

Alejandro Powell, vocero de Bcycle Latam –operador de BikeSantiago–, explicó que cada una de ellas logra sacar tres vehículos de circulación: "Eso implica que un vehículo al año por lo menos no emite una tonelada de CO2 de contaminación".