Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Médicos emplazan al ministro del Interior a "ponerse los pantalones" con el paro

El gremio advirtió que de prolongarse la protesta "puede producirse una escalada mayor". Convocaron a marchar el miércoles próximo.

Médicos emplazan al ministro del Interior a

Paro del sector público afecta a centros de salud. Foto: Agencia Uno

A "ponerse los pantalones" llamó el Colegio Médico al ministro del Interior, Mario Fernández, ante la paralización del sector público que este viernes cumplió 13 días y mantiene más de 25 mil interconsultas y 6.500 cirugías suspendidas.

Fue el presidente del gremio, Enrique Paris, quien emplazó al jefe de gabinete "a que conforme de inmediato -no la próxima semana- una mesa con los trabajadores, para terminar con el paro, porque los pacientes no pueden seguir esperando".

El doctor advirtió que "puede producirse una escalada mayor", sobre todo, "aquí están peleando entre los partidos políticos en vez de buscar una solución".

"Los enfermos crónicos están sin un control adecuado, los laboratorios, bancos de sangre, entrega de farmacias, están trabajando con anormalidad; esto no puede continuar, para que de una vez por todas el ministro del Interior se ponga los pantalones", emplazó.

Los médicos convocaron una marcha nacional para el próximo 16 de noviembre para "respaldar" las demandas del sector público.

"Si esto se extiende, nosotros vamos a llamar a esta movilización el miércoles, vamos a salir a la calle. Trece días de paro es impresentable, con una Presidenta médico", afirmó Izkia Siches, presidenta regional metropolitana del Colegio Médico.

 

X