Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 28 de julio de 2014

Médicos de Trinidad Gelfenstein dieron pronóstico sombrío luego que corazón no respondiera

''El corazón no funcionó como debía, no tuvo la fuerza para sostener la vida necesaria y hubo que conectarlo a un soporte externo, sin embargo, eso lleva a que el pronóstico sea sombrío'', dijo el jefe de cardiología de Clínica Las Condes.
ADN Noticias | Julio 12 de 2012
Tras más de 12 horas de intervención quirúrgica para trasplantar corazón y pulmones a Trinidad Gelfenstein, de 17 años, el jefe de cardiología de Clínica Las Condes, dio gracias por la donación diciendo que ‘’una vez más se ponen a la altura de la donación’’, sin embargo, dijo que ''su operación fue compleja, y ella tuvo una evolución antes del trasplante, que fue bastante complicada, de hecho estuvimos muy cerca de no trasplantarla por la gravedad que tenía, sin embargo, se presentó a última hora esta donación''.

''Producto de las lesiones que tenía esta chica que donó sus órganos, tenía múltiples lesiones que finalmente afectaron su corazón y pulmones. Si bien no eran óptimos por el estado en que estaban, igual decidimos tomarlos, puesto que el estado de Trini era crítico, así que decidimos seguir adelante con el trasplante'', agregó.

''La operación fue extremadamente compleja y los órganos no respondieron como habíamos esperado, obviadamente era por un lado predecible y eso llevó a que haya un falla primaria en el injerto, eso significa que el corazón no funcionó como debía, no tuvo la fuerza para sostener la vida necesaria y hubo que conectarlo a un soporte externo, sin embargo, eso lleva a que el pronóstico sea sombrío. Hoy día debo decir con mucha pena, mucha tristeza que el pronóstico es reservado, a pesar de la fuerza y entereza que ella tiene'', afirmó.

La joven ''está conectada a esta máquina, con un sangramiento constante, y lo que viene ahora es esperar; desde el punto de vista técnico, estamos tratando de optimizar su condición; sin embargo, las probabilidades, porque se ha hablado de un retrasplante, de hacer otro evento terapéutico de mayor magnitud, hoy día está fuera de discusión", expresó.

Finalmente, comentó que ''la complicación más evidente es la muerte, es un hecho certero que podemos enfrentar en cualquier minuto, como médico tratante nos gustaría que eso no pasara. Hemos hecho todo lo que está técnicamente en nuestras manos''.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de