Escucha ahora

ADN Noticias


Mediación familiar: ¿Cómo igualar los derechos de los padres en la tuición de un hijo?

La psicóloga Vinka Jackson y la abogada Soledad Torres analizaron el escenario al que un menor y su familia se someten en una separación, en Mediodía en ADN.

Mediación familiar: ¿Cómo igualar los derechos de los padres en la tuición de un hijo?

Familia (imagen referencial). Foto: Agencia Uno

El exministro Andrés Gómez-Lobo, padre divorciado, renunció a su cargo en el gobierno para pasar más tiempo con su hijo. Y su ejemplo hizo que nuevamente se abriera el debate por la tuición de los menores y el cuidado compartido entre una familia separada.

Ante estas situaciones, la ley "Amor de Papá" asegura el desarrollo de los niños de padres separados, pero este cuidado personal compartido debería darse tras una separación por lo que se les pide a las parejas llegar a un acuerdo. Esta tuición también puede ser asignada a otro integrante de la familia, por medio de un arreglo o por la comprobación de inhabilidad de cada uno de los padres.

Y para determinar si hay posibles consecuencias psicológicas en niños que viven con padres separados, la abogada de la consultora Legal Global, Soledad Torres, y la psicóloga Vinka Jackson, conversaron para determinar cómo asegurar un buen desarrollo de un hijo en esta compleja realidad.