Escucha ahora

Mediodía en ADN


Mauricio Valero apunta a Natalia Compagnon en nueva declaración ante la fiscalía

El exsocio de Caval además se refirió a las asesorías que realizó la jefa de gabinete de Michelle Bachelet a la empresa en 2012.

Mauricio Valero apunta a Natalia Compagnon en nueva declaración ante la fiscalía
El socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, declaró este miércoles ante la Fiscalía de Rancagua en el marco del Caso Caval.

Durante el interrogatorio, el ex socio de Natalia Compagnon se refirió a las asesorías que realizó la jefa de gabinete de Michelle Bachelet a la empresa Caval en 2012. 

Estos son algunos extractos de lo que dijo. 

“Respecto al ítem Ana Lya Uriarte que figura por el monto de 19 millones  de pesos en la planilla, es por un servicio de asesoría en materia medio ambientales, para Gonzalo Vial, esto se pagó en una factura de creo que eran $15 millones de nuestra empresa Caval y alrededor de un millón y medio más de mi cuenta personal del Banco de Chile, no recuerdo fechas exactas de pago per fue en 2012. Yo no he visto este informe, lo he solicitado a Natalia en reiteradas oportunidades y a su abogado y no lo ha entregado. Ana Lya sí se reunió conmigo, me consta que estaba desarrollando el trabajo que le habíamos encomendado, solo que no he tenido el acceso al informe". 

Respecto a los pagos a la empresa Lo Beltrán sostuvo que, “efectivamente en esta planilla se detallan claramente los pagos realizados en Lo Beltrán, los que ya habían sido discutidos en la reunión de flujos de caja con Natalia y Marcelo, que eran de conocimiento y acuerdo de Natalia. Natalia tiene pleno conocimiento de la empresa Lo Beltrán, yo le informaba semanalmente de mis reuniones con Patricio Cordero (…) en la planilla que usted me muestra figuran cuatro pagos a Lo Beltrán por ochenta millones, veinte millones y veinte millones. Esta planilla con estos pagos fueron enviados a Natalia como archivo adjunto a su mail de yahoo”. 


 

foto

Card