Escucha ahora

Ciudadano ADN


Mauricio Leone será nuevo embajador en Haití

El representante es Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Complutense de Madrid, España y Diplomado en Sociología y Desarrollo del Área Ibérica de Madrid.

Mauricio Leone será nuevo embajador en Haití
El gobierno de la República de Haití concedió su beneplácito para la designación de Mauricio Leone Bravo como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Chile en ese país.

El Embajador Leone es Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas de la Universidad Complutense de Madrid, España y Diplomado en Sociología y Desarrollo del Área Ibérica (ISDIBER) de Madrid.

Tras egresar de la Academia Diplomática Andrés Bello e incorporarse al Servicio Exterior en 1974, se ha desempeñado en las Embajadas de Chile en El Salvador (1976-1981); en Sudáfrica (1982-1988); como Cónsul General en Bariloche, Argentina (1990-1992); como Consejero en la Embajada en Canadá (1992-1995); como Cónsul General en Salta, Argentina (1997-2002) y como Ministro Consejero en la Embajada de Chile en Japón (2004-2009).

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, ha cumplido funciones como Jefe del Departamento de Acción Social de la Dirección General de Asuntos Consulares e Inmigración; como Jefe del Departamento de África y Medio Oriente; Jefe de Gabinete del Director General Administrativo; como Subdirector de Recursos Humanos (en dos oportunidades) y como Director (S) de Política Consular.

Al momento de ser designado para encabezar la misión de Chile en Haití, el Embajador Leone se desempeñaba como Director de Servicios Consulares.
X