Escucha ahora

Ciudadano ADN


Matthei y fecundación con tres pares de cromosomas: ''Técnicamente tampoco es un ser humano''

En ADN Radio Chile la ministra del Trabajo se refirió al aborto terapéutico y argumentó que "si tú tienes tres del par de cromosomas en vez de dos, no veo por qué el Estado te obliga a seguir con el embarazo hasta el final".

Matthei y fecundación con tres pares de cromosomas: ''Técnicamente tampoco es un ser humano''
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, se refirió en ADN Contigo al proyecto de ley sobre aborto terapéutico y ejemplificando aseveró que "los seres humanos tienen una cierta cantidad de cromosomas. Hay veces que se produce en la fecundación, alguna falla y tienes en vez de dos pares de cromosomas, tienes tres. Bueno, eso en realidad técnicamente tampoco es un ser humano".

"Si tú tienes tres de todos los cromosomas en vez de dos, yo no veo por qué el Estado te obliga a seguir con el embarazo hasta el final. Creo que el Estado no tiene por qué meterse de que tú como mujer, y yo creo que es una decisión de la mujer", explicó la secretaria de Estado en ADN Radio Chile en diálogo con la periodista Diana Massis.

Al finalizar sobre el tema, la titular de cartera reconoció tener "claro que eso es mucho más controvertido. Veremos qué es lo que pasa, pero yo creo que estas cosas algún día tienen que empezar a discutirse. Lo peor es esconder la cabeza bajo la arena y nunca conversar las cosas, diciendo que no es necesario".
X