Escucha ahora

Ciudadano ADN


Matthei y desvío de fondos: Pedimos investigación a Contraloría y denunciamos ante Fiscalía

La alcaldesa de Providencia se pronunció frente a preinforme de ente auditor sobre irregularidades en subvenciones escolares.

Matthei y desvío de fondos: Pedimos investigación a Contraloría y denunciamos ante Fiscalía

Evelyn Matthei. Foto:

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, hizo sus descargos tras la aparición del preinforme que destapó una serie de usos distintos a los estipulados para subvenciones escolares.

"Cuando nosotros llegamos nos hicimos cargo de una corporación que, primero, no tenía un peso para pagar sueldos. Además, con cinco de diez colegios que habían perdido la excelencia académica. Y además ahora nos estamos dando cuenta que existen graves situaciones de abusos y mala infraestructura", manifestó la edil, agregando que "el dinero que había entregado el ministerio de Educación para mejorar la calidad de la enseñanza de alumnos vulnerables no se había gastado en lo que la ley señalaba".

"Fuimos nosotros los que le pedimos a Contraloría que viniera a hacer esta investigación y presentamos una denuncia ante la fiscalía porque, desde un principio, estamos convencidos de que aquí hubo graves irregularidades y que incluso podrían haber delitos de malversación", explicó, precisando que estos desvíos de dinero no significan solamente un robo.

Además informó que "la fiscalía incautó documentos hace dos meses atrás" y que el monto que adeuda la comuna "todavía está fluctuando. Yo diría que el déficit que nos dejaron fluctúa entre 5 mil 300 y 7 mil millones, más cercano a esta última cifra", informó.

X