Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 18 de junio de 2013

Matthei anunció clausura temporal de ruta de buses por reiteradas faltas laborales

La ministra explicó que esta sanción se aplicó después de un choque que tuvo uno de los buses, el 19 de julio, en el kilómetro 475 de la Panamericana Norte y a raíz de lo cual murió un trabajador de la tripulación y otras diez personas resultaron heridas.
Agencia UPI | Julio 30 de 2012
La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, anunció este lunes que se ordenó la clausura por diez días de la empresa de buses interprovincial Transportes Expreso Norte, debido a que conductores de esta firma habían manejado en junio pasado, entre 15 a 20 horas seguidas, en tres o cuatro oportunidades, además de cometer otras infracciones.

La secretaria de Estado explicó que esta sanción se aplicó después de un choque que tuvo uno de los buses, el 19 de julio, en el kilómetro 475 de la Panamericana Norte, en Atacama, y a raíz de lo cual murió un trabajador de la tripulación y otras diez personas resultaron heridas.

La clausura consiste en que la empresa no podrá circular entre Santiago y Copiapó y viceversa.

La Dirección del Trabajo presentó este lunes un escrito de la clausura de los tribunales, los cuales deberán decidir sobre el cese temporal de operaciones de la misma.

La directora del Trabajo, María Cecilia Sánchez, dijo que "la resolución que hemos tomado, la hemos decidido después de corroborar que la empresa tiene al menos 57 multas relacionadas a manejar más del tiempo permitido, lo que nos parece muy grave, porque se pone en riesgo al trabajador y los pasajeros".

En el ministerio y la Dirección del Trabajo informaron que es primera vez que se ordena la clausura de una empresa de buses interprovincial.
19 Comentarios
Página 1 de 4
19 Robert | hace 46 semanas Esta rubia desafrida cree que los chilenos somos weetas, típica accion corrupta para protejer el monopolio de turbus el rey de las malas prácticas en el rubro del transporte interurbano. este gobierno siempre protegiendo a los ladrones empresarios de derecha. Responder
18 Walter | hace 46 semanas Y tur bus cuando, se nota que protegen los intereses de los grandes empresarios, gobierno mafioso Responder
17 Alvaro | hace 46 semanas Bien ministra, pero también se debería poner atención en esta industria monopólica encubierta. desde temuco a santiago, los precios ya son impagables y es obvio que se está abusando al no existir otras alternativas como el tren. Responder
16 Jorge gálvez | hace 46 semanas Que pasa con turbus? muchas veces en el trayecto stgovalpo y viceversa no va auxiliar, por lo que el conductor se detiene en la berma antes de llegar al terminal y corta los boletos. cuando un pasajero baja antes del terminal el conductor baja para pasar las maletas/bolsos. Responder
15 Daniel zapata | hace 46 semanas En el sur de chile hay empresas que trabajamos hasta 15 horas tra un volante y nadie hace nada santiago es chile y el resto no cuenta dede una vuelta por valdivia sra mathei. Responder
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de