Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Matthei acusa a Errázuriz de tener "responsabilidad política grave" tras el desfalco en Providencia

Además, la actual edil de la comuna criticó la defensa de Revolución Democrática a la exautoridad.

Matthei acusa a Errázuriz de tener

Evelyn Matthei. Foto: Agencia Uno

Tras conocerse una serie de irregularidades en las subvenciones escolares de Providencia, la alcaldesa de la comuna, Evelyn Matthei, emplazó a Josefa Errázuriz a asumir las responsabilidades políticas.

En conversación con ADN Hoy, la edil sostuvo que "la alcaldesa Errázuriz era la presidenta del directorio de esta corporación y ella fue la que nombró a las personas". 

"Son distintos tipos de responsabilidades (...) tú puedes tener responsabilidades por haber realizado cosas indebidas, ahí no está la exalcaldesa. Pero sí, hay obviamente una responsabilidad política grave", agregó.

Asimismo, Matthei respondió a los cuestionamientos por posible aprovechamiento político de esta situación. "Llama la atención que Giorgio Jackson y su movimiento incurran en los mismos viejos vicios de los políticos que es que sí a mí me atacan, entonces es aprovechamiento político. Pero si atacan al de al frente, entonces es corrupción".

"La verdad es que yo esperaría un poco más de gente más joven (...) esto no es algo que nosotros decimos, es un preinforme de la Contraloría".

X