Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 23 de noviembre de 2014

Más de 70 viviendas y casi 300 personas damnificadas dejan incendios en Viña

Tanto la alcaldesa como el intendente aseguraron que "vamos a trabajar en conjunto hasta que este drama humano que afecta a 292 personas se solucione totalmente no sólo en la emergencia".
Agencia UPI | Febrero 27 de 2012
Más de 70 viviendas afectadas y 292 personas damnificadas es el balance que dejan hasta el momento los incendios que han afectado desde el fin de semana a sectores altos de Viña del Mar.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, se reunió este mediodía con el intendente regional Raúl Celis y la alcaldesa de la Ciudad Jardín Virginia Reginato, para realizar un balance de lo ocurrido y disponer medidas de ayuda a los numerosos damnificados.

El secretario de Estado anunció que se entregará el apoyo necesario a las familias afectadas para que puedan reconstruir sus viviendas mientras se procederá en lo inmediato al levantamiento de viviendas de emergencia.

La autoridad aseguró tanto a la alcaldesa de Viña del Mar como al intendente regional, "que vamos a trabajar en conjunto hasta que este drama humano que afecta a 292 personas se solucione totalmente no sólo en la emergencia sino en forma definitiva".

Las autoridades han insistido que en este caso se trata de incendios intencionales por lo que anunciaron que se presentarán acciones legales contra quienes resulten responsables. En un primer momento se hablo de tres personas que fueron vistas merodeando por el sector afectado por los incendios, sin embargo y tras ser ubicadas, fueron dejadas en libertad al no poder establecerse su responsabilidad en los hechos.

La comuna de Viña del Mar se mantiene en alerta roja mientras el resto de la provincia permanece en alerta amarilla debido a las adversas condiciones climáticas que se registran en la zona, con altas temperaturas y fuerte viento, lo que aumenta las probabilidades de incendios.

Debido a la magnitud de los daños y al gran número de damnificados se han iniciado una serie de campañas de recolección de ropa, alimentos y útiles escolares para ir en ayuda de los adultos y menores damnificados.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de