Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Más de 280 uniformados han sido sancionados por consumo de alcohol

La Armada lidera la nómina con 147 hechos ocurridos desde el 2010.

Más de 280 uniformados han sido sancionados por consumo de alcohol

Ejército de Chile. Foto: Agencia Uno

Desde el año 2010 a la fecha han sido 282 los uniformados pertenecientes a las tres ramas de las fuerzas armadas, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, que han sido sancionados por consumir alcohol, según La Tercera.

De éstos, 147 pertenecen a la Armada, 118 a la Fuerza Aérea y 17 al Ejército.

Los detalles expuestos a través de solicitudes por medio de la Ley de Transparencia son distintos según la institución. Por ejemplo en el Ejército, el número de personas con "investigaciones sumarias administrativas" se remontan desde 2006, sin detallar a qué año corresponde cada una.

Por otra parte, la Armada y la Fach informaron que sus sancionados fueron 22 y 23, respectivamente, el año 2016.

¿Cuáles son las medidas que se toman ante estos casos? La Armada realizó amonestaciones “A”, “B” y “C”, sin detallar a qué tipo pertenecen; la Fach por su parte castigó con arresto militar, amonestación y reprensión; y el Ejército sólo habla de que uno de sus sumarios resultó con la expulsión del sancionado.

FF.AA.: 282 sanciones por consumo de alcohol se han cursado desde 2010 - LA TERCERA

Un total de 282 efectivos, pertenecientes a las tres ramas de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fach), fueron sancionados por su institución tras ser sorprendidos consumiendo alcohol o en estado de ebriedad, ya sea dentro o fuera de recintos institucionales.