Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 25 de julio de 2014

Más de 130 mil beneficiarios podrán disponer de bono de $ 40.000 a partir del miércoles

La información respecto de quiénes son los nuevos favorecidos con el bono de ayuda familiar otorgado por el Gobierno puede conseguirse desde hoy en el sitio web www.inp.cl.
ADNradio.cl | Abril 13 de 2009
A partir de este miércoles 15 de abril, más de 131 mil nuevos beneficiarios podrán cobrar su bono de 40 mil pesos de Apoyo a la Familia, tras actualizarse una nueva nómina de personas con derecho a este aporte destinado a respaldar a las personas en los complejos meses iniciales del año, ante la crisis económica mundial.

La información respecto de quiénes son estos nuevos beneficiarios podrá conseguirse desde hoy en el sitio web www.inp.cl, donde con la sola digitación del RUN, el usuario sabrá si está dentro de esta segunda nómina que incluye a quienes presentaron reclamaciones antes del 5 de marzo y lograron exitosamente terminar su proceso de acreditación de cargas.

Hasta la fecha, más de un millón 400 mil personas ya cobraron sus bonos mediante los distintos procedimientos establecidos para el pago. Sin embargo, durante el proceso realizado en el mes de marzo, hubo quienes pese a cumplir con los requisitos no realizaron el cobro. Estos rezagados disponen de un plazo de cinco años para pagarse.

El subsecretario de Previsión Social, Mario Ossandón, informó que al 31 de marzo se logró que 1.466.281 personas cobraran su Bono, lo que significó un gasto de más de 114 mil millones de pesos entregados a las familias más pobres, pero también de clase media.

"Ahora, el gobierno decidió abrir una nueva nómina con aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos estipulados en la Ley, no pudieron cobrar su Bono de 40 mil pesos por no tener actualizados sus datos", indicó.

Respecto de los requisitos, la ley señala que el Bono lo recibirán quienes, al 31 de diciembre del 2008, cobraban Asignación Familiar o Maternal, con un ingreso promedio bruto menor o igual a $ 441.274 (primer semestre del 2008) o quienes, a la misma fecha, recibían subsidio familiar (SUF) o estaban en Chile Solidario.

Esta segunda nómina, corresponde a más de 130 mil personas que, en conjunto, se reparten un universo estimado de 180 mil Bonos de Apoyo a la Familia, 80 mil de los cuales corresponden a nuevas acreditaciones de cargas efectuadas por los beneficiarios ante sus respectivas entidades administradoras.

El resto, 100 mil Bonos, son producto de reclamaciones de beneficiarios que, cumpliendo con los requisitos, no aparecieron en la primera nómina pero cuyas situaciones ya están regularizadas.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de