Escucha ahora

Ciudadano ADN


Mariano Puga: El Papa se equivocó con Barros

El sacerdote acompañó a los laicos que protestaron contra el excolaborador de Karadima.

Mariano Puga: El Papa se equivocó con Barros

Mariano Puga. Foto:

El cura obrero Mariano Puga, ex párroco de Villa Francia y La Legua, aseguró que el Papa Francisco cometió un error al no exigir la salida del obispo de Osorno, Juan Barros, denunciado por sus vinculaciones a Fernando Karadima.

"El Papa se equivocó nomás. ¿Se puede equivocar el Papa, o no?" respondió Puga tras acompañar en la mañana a los laicos de Osorno, los que han protestado contra Barros desde que fue nombrado obispo de la ciudad sureña. 

"Yo comparto la protesta de ellos. Yo comparto que fuimos débiles en denunciar la pedofilia, pero la iglesia es más que eso. Más que los curas que hemos sido victimarios. Más que los ricos que traicionan el evangelio generando miles de pobres", denunció Puga.

Para el sacerdote "los rostros de la Iglesia de Cristo no son los curas. No son los obispos. Son los pobres que están aquí", en el Santuario del Padre Hurtado. "La riqueza de la Iglesia son los pobres. Son los últimos. Son estos viejos del Hogar de Cristo botados en las calles".

Puga llamó a imitar el comportamiento de Bergoglio, quién pese a residir en el Vaticano lleva una vida austera junto a los más desposeídos, concluyendo que "este sistema de mercado mata, excluye y ningunea a miles de pobres".


El cura obrero entre la agrupación de laicos de Osorno protestando contra Barros.
X