Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Marco Enríquez-Ominami utilizó un jet privado no acreditado en el Servel

El ex candidato presidencial, arrendó un jet privado a la empresa brasileña OAS, que es investigada en aquel país por los actos de corrupción que apuntan a Lula, indica La Tercera.

Marco Enríquez-Ominami utilizó un jet privado no acreditado en el Servel
En julio de 2013, Marco Enríquez-Ominami viajó a Sao Paulo junto a dos ejecutivos de la constructora brasileña OAS, que hoy está en el ojo del huracán por los actos de corrupción que apuntan a Lula. El ex candidato presidencial usó este jet privado durante su campaña y no acreditó su uso en el Servel, indicó un reportaje del diario La Tercera.

El reportaje indica que durante ese año, Enríquez-Ominami realizó giras en todo el país, usando el jet privado, afirmando que el uso del avión arrendado en Brasil sobrepasó las actividades públcas y conocidas a la campaña del candidato del PRO.

El texto señala que no hay un contrato o un registro público sobre el financiamiento de este avión privado usado por ME-O, pero que ex integrantes ligados al comando del candidato en aquel 2013, atribuyen el pago del servicio a la empresa brasileña OAS. Si lo afirmado por el reportaje es correcto, el aporte del jet sería una infracción a la ley electoral, que prohíbe las donaciones extranjeras de personas naturales o jurídicas a las campañas políticas nacionales.

Card