Escucha ahora

Los Tenores


Manuel José Ossandón: "Tomé la decisión de participar en las primaria de Chile Vamos"

El parlamentario desestimó los pronósticos en torno a lo que dicen las encuestas.

Manuel José Ossandón: 'Tomé la decisión de participar en las primaria de Chile Vamos'

Manuel José Ossandón. Foto: Agencia Uno

El senador Manuel José Ossandón aseveró que juntó las firmas necesarias para poder inscribirse como candidato presidencial e incluso poder ir directamente a primera vuelta.

En diálogo con El Mercurio, el ex alcalde de Puente Alto comentó que a partir del lunes comenzará su proceso de validación, tras haber conversado con el presidente del consejo directivo del Servicio Electoral, Patricio Santamaría.

“En dos meses y medio junté 40 mil firmas, el Estadio Nacional lleno. Ese es el pasaporte que me da la tranquilidad de poder ser candidato independiente, o uno que va a primarias. Pero yo quiero demostrar en la cancha, sin condiciones, que la nueva política va a ganar”, dijo.

Con respecto a las motivaciones, Ossandón se mostró en la línea de que el país necesita “unidad para enfrentar sus desafíos actuales y es por ello que tomé la decisión de participar en las primarias legales, abiertas y vinculantes de Chile Vamos, y ganar en la cancha a todos los candidatos de la coalición y los independientes, de manera de elegir de ese modo al candidato único que nos represente en las próximas elecciones presidenciales”.

En cuanto a los pronósticos de las encuestas, el ex RN las desestimó, esgrimiendo que “hoy la élite y la gente están engañadas por una cantidad semanal de encuestas que nos tienen a todos mareados y que no reflejan la realidad. Son encuestas que no tienen ninguna validez para la presidencial”.

X