Escucha ahora

La Prueba de ADN


Mañalich y estado de salud de diputada Rubilar: "La situación hoy es bastante más tranquilizadora"

El exministro de Salud informó que la parlamentaria evolucionó varios días con un cuadro infeccioso que fue de muy difícil manejo.

Mañalich y estado de salud de diputada Rubilar:
El exministro de Salud Jaime Mañalich dio cuenta del estado de salud de la diputada Karla Rubilar, quien fue internada durante la madrugada del sábado producto de un cuadro febril que presentaba desde el miércoles y la diabetes que la afecta.

Mañalich informó que la parlamentaria evolucionó varios días con un cuadro infeccioso que fue de muy difícil manejo, “ayer hizo un compromiso respiratorio bastante serio que requirió ventilación mecánica afortunadamente está claro el diagnóstico, el origen de la infección”, sostuvo.

A pesar de esto, el médico aseguró que su evolución es positiva. “Comparado con la situación anoche que me tocó acompañarla, creo que la situación hoy día es bastante más tranquilizadora, ella está consciente y pudo salir del respirador mecánico y al parecer no será necesario una intervención quirúrgica el día de hoy parece más promisorio que el día de ayer”, acotó.