Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Mañalich pidió denunciar a diputada Girardi por evitar vacunación contra el papiloma humano

El exministro de Salud acusó a la legisladora PPD de usar recursos públicos para pagar abogados y presentar "denuncias copy-paste" a lo largo del país.

Mañalich pidió denunciar a diputada Girardi por evitar vacunación contra el papiloma humano

Jaime Mañalich. Foto: Agencia Uno

Jaime Mañalich señaló que las actuales autoridades deberían denunciar ante la Justicia a la diputada PPD, Cristina Girardi, por intentar la paralización de la vacuna contra el virus papiloma humano.

"El riesgo que corre la ciudadanía es enorme", advirtió el exministro de Salud sobre los 14 recursos de protección que se han presentado en distintas Cortes de Apelaciones a lo largo del país.

Mañalich criticó que la legisladora esté "haciendo uso de fondos públicos" para pagar abogados y así "presentar denuncias copy-paste" que eviten la vacunación. 


 

"Esto es una grave irresponsabilidad. El Ministerio debería interponer los recursos de protección, precisamente, para asegurar que los niños sean vacunados, salvo que haya alguna indicación médica específica para no hacerlo", puntualizó.

La vacuna contra el virus papiloma humano está avalada por la OMS y es usada en más de 60 países, ya que es causante del cáncer cérvico uterino, enfermedad que cada año mata a 600 mujeres en el país.

X