Escucha ahora

Entrelíneas


Mahmud Aleuy por operación Huracán: "Los conceptos de mea culpa son psicológicos y no los comparto"

El exsubsecretario respondió frente a quienes esperaban un cuestionamiento de su parte tras el sobreseimiento en la causa.

Mahmud Aleuy por operación Huracán:

Mahmud Aleuy. Foto: Agencia Uno

Valeria Vargas, ADN

Tras el sobreseimiento definitivo de los 10 comuneros mapuche en la llamada Operación Huracán rompió el silencio el exsubsecretario del interior del Gobierno de Michelle Bachelet, Mahmud Aleuy,

En su primera actividad pública tras dejar el cargo, un seminario organizado por la cámara de centros comerciales en Vitacura, apuntó sus dardos a la actuación de la Fiscalía y aseguró que "quién dijo que yo conocía esta operación", y que "los conceptos de mea culpa son psicológicos y no los comparto".

Sus palabras fueron criticadas desde la comisión investigadora del caso, y también desde RN, donde otro miembro, el diputado Miguel Mellado, aseguró que el exsubsecretario tiene guardada información clave.

Al no existir algún cuestionamiento por parte de Aleuy, queda pendiente lo que sucederá en la instancia y seguirá siendo una incógnita si irá el exdirector nacional de inteligencia de Carabineros, Gonzalo Blu.

Lo que sí está claro es que Blu será formalizado el próximo 9 de julio por falsificación de pruebas en la fallida operación.

 

X