Escucha ahora

Tiempo de Juego


Magistrados denunciaron a canales de televisión por cobertura de caso Emmelyn

La Asociación Nacional presentó el requerimiento por la vulneración de la ley 18.838.

Magistrados denunciaron a canales de televisión por cobertura de caso Emmelyn

Caso Emmelyn. Foto:

La Asociación Nacional de Magistrados de Chile presentó una denuncia en contra de La Red, TVN y Canal 13, por la cobertura que se ha realizado con respecto al caso del secuestro de la menor de Licantén.

A través de su presidente, Álvaro Flores Monardes, se presentó el requerimiento, acusando que se transgredieron los principios que norman la televisión (con base a la ley 18.838) y que apuntan al respeto por la dignidad de las personas y la protección de la familia.

Dentro de los aspectos que cuestiona la denuncia, destaca lo ocurrido en Mentiras Verdades el 12 de febrero, cuando la doctora Cordero señaló que un tío "se la había servido dos veces" a la menor, en una expresión que aludía a la violación sexual a la que había sido sometida. En tanto, también se toman como antecedentes la exposición de la imagen de la niña tanto en el canal estatal como en la otrora estación católica.

La Asociación expuso que a la niña se le ha expuesto públicamente y que se han revelado antecedentes no verificados tanto de su persona como de su familia, y que corresponden a la esfera de su intimidad y la vida privada.

Se recuerda que estos y varios otros artículos están consignados tanto en la Convención de Derechos del Niño como en la Convención Americana de Derechos Humanos.

La Asociación espera que el Consejo Nacional de Televisión tenga interpuesta la denuncia, la someta a tramitación y aplique las sanciones que estime convenientes.

X