Escucha ahora

ADN Hoy


Luis Toledo y Dávalos: “Por ahora no existe ningún antecedente que permita formalizarlo”

El ex fiscal regional de OHiggins dejó la investigación del caso Caval y acerca de eso, fue entrevistado por el diario La Tercera.

Luis Toledo y Dávalos: “Por ahora no existe ningún antecedente que permita formalizarlo”
El ex fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, dejó su cargo y la investigación del Caso Caval, para unirse como nuevo jefe de la Unidad contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Peligrosas, fue entrevistado por el diario La Tercera.

Toledo hizo el siguiente balance sobre el caso Caval, indicando que “si uno les quita el apellido a las personas indagadas, puede sopesar con mayor profundidad cuál es su eventual responsabilidad, en caso de tenerla. Intentamos también colmar de objetividad la indagatoria”.

También recalcó que “tengo la tranquilidad de que la única presión que he tenido es la mía, con el fin de lograr un esclarecimiento real y concreto”, afirmó al periódico.

“No lo puedo afirmar. El señor Dávalos es una persona dentro de la investigación y faltan diligencias que desarrollar a su respecto. Por ahora no existe ningún antecedente que permita formalizarlo”, señaló acerca de una posible responsabilidad de Sebastián Dávalos.

Michelle Bachelet nunca le mencionó nada por la investigación en la que Toledo trabajaba, recalcando que nunca hubo un diálogo de la causa. “Recuerdo una sola oportunidad, en el cambio de mando de Carabineros, pero no hemos cruzado más de un saludo y estoy seguro que, aunque existiera esa oportunidad, ella jamás mencionaría la causa”.