Escucha ahora

ADN Hoy


Luis Mesina: "El 92% de los directores de AFPs está en el fondo E y no todos tienen más de 40 años"

El líder del movimiento No+AFP acusó en ADN Hoy "manipulación" de la información y "contradicciones" por parte de los defensores del modelo previsional.

Luis Mesina:

Imagen de la marcha contra las AFP. Foto: Agencia Uno

Una dura respuesta a quienes han criticado el llamado que hizo el movimiento a cambiarse al fondo E hizo este martes el vocero de No+AFP, Luis Mesina, quien acusó "contradicciones" y "manipulación" de la información por parte de los defensores de las aseguradoras.

"Siempre hablan de que la rentabilidad de los fondos hay que mirarlos a largo plazo y ahora se fijan sólo en los 30 días", cuestionó en ADN Hoy.

Según Mesina, "la gente que se ha cambiado al fondo E no ha perdido nada, ha crecido 4% respecto de la propaganda que no le daba más de 1% respecto del crecimiento del fondo A, que ha crecido muy poco, no hay irresponsabilidad como dice el señor (Rodrigo) Pérez Mackenna".

"Es insólito que los defensores de las AFP hoy monten en cólera, porque los trabajadores están redestinando sus recursos al fondo E (...) El 92 por ciento de los directores están en el fondo E y no todos tienen más de 40 años de edad", cuestionó.