Escucha ahora

Los Tenores


Los tres generales que podrían reemplazar a Villalobos tras su renuncia

Mientras se toma la decisión quien tomó el lugar de forma interna fue Julio Pineda.

Los tres generales que podrían reemplazar a Villalobos tras su renuncia

El ex General Bruno Villalobos. Foto: Agencia Uno

Los generales de Carabineros Víctor Herrera, Hermes Soto y Álvaro Altamirano, podrían ocupar la vacante que dejó la renuncia de Bruno Villalobos por su participación en la Operación Huracán y el fraude con fondos reservados.

Además, la salida del general Gonzalo Blu, exjefe de la Unidad de Inteligencia, también marcó la agenda del primer día del Presidente Sebastián Piñera.

Sin embargo, el general Julio Pineda asumió de forma interna, aunque el mandatario dijo que se evaluaría la situación definitiva.

Es por esto, que según lo consignado por Emol, Herrera, Soto y Altamirano son quienes podrían asumir como el sucesor de Villalobos.

En el caso de Víctor Herrera, hay dos hechos que podrían afectar en la decisión, ya que en 2011, mientras era coronel enfrentó la muerte de dos aspirantes a oficial tras un ejercicio de instrucción.

También sería parte de la indagatoria de la fiscal Macarena Cañas por los sobresueldos que habrían recibido algunos generales.

Hermes Soto es jefe de la zona Metropolitana en Santiago y tiene la sexta antigüedad. Llegó a general inspector después de ser ascendido por el renunciado Villalobos.

Para Álvaro Altamirano, quien es el director nacional de Control de Drogas desde 2013, llegó a su cargo actual en reemplazo de Carlos Hidalgo que fue removido a raíz de los cuestionamientos que hubo por su presunta implicancia en dos delitos de tráfico de drogas.

X