Escucha ahora

Los Tenores


Los 10 concejales de Las Condes apoyaron a Joaquín Lavín por proyecto de viviendas sociales

Aunque edil de la UDI pidió que "la selección de estas familias pasen por los filtros más rigurosos en el sentido de los antecedentes penales".

Los 10 concejales de Las Condes apoyaron a Joaquín Lavín por proyecto de viviendas sociales

Concejo municipal de Las Condes . Foto: Agencia Uno

Luego de la serie de opiniones alrededor del proyecto de viviendas sociales en la rotonda Atenas, los concejales de Las Condes aprobaron por unanimidad apoyar la propuesta liderada por el alcalde Joaquín Lavín.

Así, los 10 ediles se manifestaron a favor de la construcción, aunque, en palabras del representante de la UDI, Patricio Bopp, hay que buscar exhaustividad en la selección, buscando que "pasen por los filtros más rigurosos en el sentido de los antecedentes penales", ejemplificando con el narcotráfico. "Una familia que tenga un narcotraficante va a romper el sueño de muchos que van a vivir en ese edificio", indicó en declaraciones recogidas por La Cuarta.

El próximo paso es afinar la presentación del proyecto, que deberá realizarse en el Serviu el 31 de julio. "Nos queda pendiente los requisitos adicionales de postulación que Las Condes pueda poner y el porcentaje al interior del edificio de las personas que van a obtener el subsidio", señaló Lavín.

X