Escucha ahora

Música en ADN


Lorenzini sospecha "estafa piramidal" y "cortina de humo" tras la desaparición de Garay

El fundador de Felices y Forrados reconoció que le ofreció ayuda médica para tratar el supuesto cáncer del economista.

Lorenzini sospecha

Gino Lorenzini. Foto: Agencia Uno

Gino Lorenzini, uno de los fundadores de Felices y Forrados, donde Rafael Garay realizó asesorías comunicacionales entre el 2012 y el 2014, y cuya desaparición desató dudas sobre su verdadero estado de salud y deudas con inversionistas asociados.

"Nosotros terminamos esa asesoría en agosto de de 2014 porque descubrimos que él estaba emprendiendo en una empresa de Concepción llamada Bours Up y el problema es que esa empresa tenía patas de estafa piramidal", explicó a The Clinic.


 

Detalló que esta inversión de Garay "pedía mil dólares al inicio, era un esquema raro. Él insistió en que era un emprendimiento legítimo, pero nosotros decidimos terminar la asesoría y ahora en marzo se sabe que hay denuncias en Fiscalía".

Sobre su estado de salud, Lorenzini admitió que "él dijo públicamente que tenía un cáncer y yo le pedí ir a verlo para conocer su ficha médica. Él se negó y no quiso mostrar sus antecedentes médicos".

También está la deuda con el periodista de ADN, Iván Núñez, la que calificó de "muy rara" porque "era el sensei de Iván y no le devolvió el dinero de Think. Quizás Think es una estafa piramidal y el cáncer una cortina de humo, no lo sé".