Escucha ahora

Los Tenores


Longueira: Soy un hombre de paz y no conozco el rencor, pero llegó la hora de que fiscales respondan

El exsenador de la UDI dijo ser inocente del delito de cohecho que se le imputa en el caso SQM y acusó una persecución "implacable e injusta".

Longueira: Soy un hombre de paz y no conozco el rencor, pero llegó la hora de que fiscales respondan

Pablo Longueira. Foto: Agencia Uno

Pablo Longueira acusó "una persecución implacable e injusta" del fiscal Pablo Gómez, luego que este solicitará una pena de cuatros años de cárcel por el delito de cohecho, en el marco del caso SQM.

"Quiero hoy denunciar públicamente, que el mismo fiscal que hoy me acusa, sin que posteriormente haya cambiado ningún hecho, ofreció durante meses a mi defensa una salida alternativa que eliminaba el delito de cohecho. Sí, aunque parezca increíble y sea difícil de creer, ello fue así", dijo el exsenador de la UDI en un comunicado de prensa remitido a medios de comunicación mediante correo electrónico.

El exsecretario de Estado acusó que "en el transcurso de esta investigación allanaron mi casa y mi oficina, amedrentando a miembros de mi familia y a mis colaboradores en las funciones públicas que desempeñé, a pesar de que permití el acceso voluntario a mis cuentas corrientes personales y de las fundaciones que creé".

            El fiscal Gómez

"Ha llegado el momento en que todo Chile sepa cómo actúan algunos fiscales. A los días de negarnos a aceptar una salida alternativa, en una evidente actitud de revancha, encono e intimidación, el fiscal allanó personalmente mi casa particular de madrugada, mientras aún dormíamos, para llevarse dos computadores que ofrecimos entregar voluntariamente y que, una vez incautados, estuvieron meses sin revisar", sumó al respecto.

Quien también fuera candidato presidencial afirmó que no aceptará ninguna salida alternativa porque demostrará su "inocencia con las armas del Derecho". "Una vez declarado inocente de esta persecución, consagraré todos mis esfuerzos al objetivo de que los ciudadanos, cualquiera sea su posición política, no queden sujetos al arbitrio de fiscales sesgados y parciales", dijo.

"Confío en el Poder Judicial de mi querido país y en su capacidad para aplicar la ley sin discriminaciones ni sesgos políticos", agregó.

"Soy un hombre de paz y no conozco el rencor, pero llegó la hora de que los fiscales respondan cuando actúan con escaso profesionalismo y carecen de la más mínima imparcialidad en la gestión de sus causas", complementó.

X