Escucha ahora

ADN Hoy


Longueira debe presentarse el 8 de marzo ante la Fiscalía por Caso Corpesca

El exministro del gobierno de Sebastián Piñera prestará declaración como testigo, ocasión en la que deberá responder las consultas de la fiscal Ximena Chong.

Longueira debe presentarse el 8 de marzo ante la Fiscalía por Caso Corpesca

Agencia Uno

Ya se conocía que el exparlamentario de la UDI y exministro de economía no sería citado en calidad de imputado, pero ahora se sabe que en tres semanas más deberá presentarse en las dependencias de la Fiscalía Zona Centro Norte de Santiago.

Ese martes 8 de marzo Pablo Longueira deberá asistir como testigo ante la fiscal Ximena Chong, donde prestará declaración como parte de la investigación del Caso Corpesca. Esto difiere de lo que sucede con los casos Penta y Soquimich, donde ha sido citado como imputado por el Ministerio Público.

Card

Según informa La Tercera, esto implica que Longueira no podrá guardar silencio ante Chong, como lo hiciera en diciembre del 2015 por las causas de Penta y SQM, no requiere que asista un abogado defensor y se podría cambiar su calidad a la de imputado si así lo define la Fiscalía.

En la cita se busca averiguar sobre los pagos que la empresa Corpesca realizó a diferentes personeros, como al senador Jaime Orpis, durante la tramitación de la Ley de Pesca.  El Ministerio Público también citó a declarar al ex subsecretario de pesca, Pablo Galilea, quien estuvo a cargo de sacar adelante la legislación durante el gobierno de Sebastián Piñera.

Card