Escucha ahora

Tiempo de Juego


Llaman a apoderados a exigir fiscalizaciones de buses en viajes de estudios

En 2015, se realizaron 796 controles a máquinas que realizaron este tipo de servicios.

Llaman a apoderados a exigir fiscalizaciones de buses en viajes de estudios

Fiscalización a buses de giras de estudio. Foto: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones

El ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) llamó a apoderados a estar alerta a los servicios que se contratan para las giras de estudio y paseos de curso en esta época del año.

A lo largo de todo el país, ingresando a www.fiscalizacion.cl, padres o profesores pueden requerir el control del vehículo que va a realizar este tipo de viajes, solicitud que se debe realizar con una anticipación de 7 días hábiles en el caso de localidades urbanas, y de 10 días hábiles si se trata de zonas rurales.

"Muchos viajes de gira de estudio o de fin de año se realizan a Argentina o Brasil. Si se contempla salir del país, como apoderados debemos saber que es requisito que esos servicios cuenten con un seguro internacional y que las máquinas no excedan los 10 años de antigüedad", señaló la jefa del Programa de Fiscalización, Paula Flores.

Durante 2015, el MTT efectuó 796 controles a buses que realizaron servicios de gira de estudios y paseos de curso, mientras que a este año ya se contabilizan 739 revisiones. 

X