Escucha ahora

Mediodía en ADN


Licitación para programa de alimentación escolar de Junaeb recibió visto bueno de Contraloría

El servicio lo comenzará a recibir en marzo un tercio del estudiantes del país

Licitación para programa de alimentación escolar de Junaeb recibió visto bueno de Contraloría

Alimentación Junaeb. Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

La Contraloría General de la República tomó razón de la adjudicación de la licitación de la Junta Nacional de Auxilio y Becas (Junaeb) para abastecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2018-2023.

Ello permitirá garantizar la alimentación diaria de cerca de 600 mil alumnos pertenecientes a las regiones de Coquimbo, Valparaíso, La Araucanía, Magallanes y un tercio de la Región Metropolitana. 

Al proceso se presentaron 36 ofertas de empresas nacionales e internacionales, lo que permitió obtener mejores precios para el Estado, cautelando el buen uso de los recursos públicos. En esta licitación en particular se espera realizar una inversión anual estimada de 208 mil millones de pesos.

A partir de este contrato, también, se implementa la certificación en normas de calidad ISO 22000 (sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos) y la norma NCh-2861:2011 (HACCP), que aseguran la trazabilidad de los procesos productivos de la cadena alimentaria y, por lo tanto, la calidad de la comida que reciben los estudiantes.

El PAE llega a más de un millón y medio de estudiantes con una inversión anual aproximada de 600 mil millones de pesos.

X