Escucha ahora

ADN Noticias


Liceo Amunátegui cancela semestre y cerrará por reparaciones tras incendio en toma

El municipio avaluó los daños en más de 200 millones de pesos. Responsables serán expulsados del establecimiento.

Liceo Amunátegui cancela semestre y cerrará por reparaciones tras incendio en toma

Liceo Amunátegui tras incendio. Foto: Agencia Uno

Gabriela Strahalm, ADN

"No podemos confirmar la continuidad del servicio educativo". Con estas palabras el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, anunciaba que las clases en el Liceo Amunátegui de esa comuna se cancelaban durante todo este año por las reparaciones que necesitará el inmueble, que se solicitarán los más altos castigos a los responsables del incendio del pasado sábado y que este semestre será cerrado anticipadamente, según lo solicitado a la seremi de Educación.

Además, durante la jornada se reveló que los daños al establecimiento, que se había tomado 5 veces durante junio, bordean los 200 millones de pesos tras el incendio de un grupo de alumnos que se encontraba dentro de la toma. "El estado en el que quedó el colegio no admite que haya clases", reveló.

Por su parte, Adán Caro, director del liceo, declaró que siempre han estado abiertos al diálogo con el centro de alumnos y nunca hubo un petitorio. Dijo también estar de acuerdo con la suspensión del semestre, debido a que no se puede trabajar en estas condiciones.

Serán alrededor de 700 los alumnos que se quedarán sin almorzar por el daño en el casino, los mismos que además tendrán que ser reubicados en otros establecimientos de la comuna. "El daño que produjo un puñado de alumnos va a generar un impacto muy negativo en la comunidad escolar", agregó Alessandri.

X