Escucha ahora

Trasnoche ADN


Liceo 7 de Providencia pasará a ser mixto

La institución siguió los pasos del Instituto Nacional.

Liceo 7 de Providencia pasará a ser mixto

Liceo 7 Providencia. Foto: Agencia Uno

De acuerdo a La Tercera, el Liceo 7 de Providencia se sumó a lo realizado por el Instituto Nacional y pasará a ser un establecimiento educacional mixto, luego de que las alumnas votaran a favor de la propuesta con un 57,5% de los sufragios contra un 30%.

La medida fue aprobada por el Consejo Escolar de la entidad, la que ahora pasará a ser evaluada por la Corporación de Desarrollo Social.

Al respecto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó que respetaban la decisión, ya que "nació de la propia comunidad escolar. Trabajaremos para que esta solicitud sea aprobada y muy pronto tengamos a niños estudiando y jugando en los patios del Liceo 7".

Vale mencionar, eso sí, con respecto al proceso, que los docentes votaron en su mayoría en contra de que el establecimiento fuese mixto, con un 45,7% frente a un 44,2%. Por su parte, los asistentes de la educación sufragaron oponiéndose a la medida con un 83,3%. En tanto, tanto el sostenedor (La Corporación) y la dirección lo hicieron a favor.

X