Escucha ahora

La Prueba de ADN


Ley "Amor de Papá" fue promulgada por el Presidente en marco de celebraciones por el día del padre

Sebastián Piñera afirmó que esta ley busca, más que nada, el bien de los niños y que defiende la igualdad de derechos de padre y madre en la tuición de los hijos.

Ley 'Amor de Papá' fue promulgada por el Presidente en marco de celebraciones por el día del padre

En el marco de las elebraciones del día del padre el Presidente Sebastián Piñera, en compañía con la ministra del Sernam, Loreto Seguel, promulgó la "ley de tuición compartida para padres separados", más conocida como "ley Amor de Papá". Además, participaron del acto la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Soledad Alvear y el parlamentario de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán, principales promotores de la iniciativa en el parlamento y varias organizaciones relacionadas con la esta, entre ellas, la organización Amor de Papá.

El Presidente señaló que esta ley fue hecha en base a la corresponsabilidad de ambos padres en la crianza de los hijos, quienes tienen igualdad de derechos, por lo tanto, padre y madre podrán acordar los detalles de la tuición y que el bien del hijo es lo que primará de ahora en adelante.  "Esta ley lo que busca es facilitar a esos padres el poder tener una mayor cercanía ejercer su responsabilidad y aportar lo que tiene que aportar al crecimiento y desarrollo de sus hijos. El principio de la corresponsabilidad padres y madres, tenemos los dos obligaciones con respecto a nuestros hijos y lo segundo es el principio del interés superior del hijo, siempre que un juez tenga que resolver en estas materias debe que hacerlo a la luz de un principio fundamental, qué es lo mejor para el hijo" señaló el mandatario.

Además, representantes de las organizaciones que lucharon por obtener más facilidades para ver a sus hijos comentaron estar contentos frente a la concreción de la iniciativa. David Abuhadba, miembro de "Amor de Papá"  calificó a esta nueva ley como beneficiosa para la sociedad chilena "Estamos felices acá, como agrupación, celebrando la promulgación de la ley amor de papá, que es un tremendo legado para todos los hijos de Chile y poder defender, impulsar y sacar esta ley que es un tremendo beneficio para nuestra sociedad. Ya nos más discriminación contra los papás que cuando nos separábamos perdíamos todos los derechos automáticamente. Ahora tenemos igualdad parental basado en un principio fundamental, la corresponsabilidad de ambos padres y eso es un tremendo regalo para el día del padre”

Esta ley nació hace cinco años y fue aprobada de forma unánime por los parlamentarios el pasado 11 de junio y deberá ser publicada en el dierio oficial para ser aplicada de manera efectiva.
 

X