Escucha ahora

Música en ADN


Lesbianas se querellaron contra vecinos que las amenazaron y las obligaron a dejar su casa

Dominique Moreau y Melannie León fueron insultadas durante meses, hasta que los agresores atacaron su hogar de manera violenta.

Lesbianas se querellaron contra vecinos que las amenazaron y las obligaron a dejar su casa

Dominique Moreau (28) y Melannie León (25). Foto:

La pareja de lesbianas que se vio obligada a dejar su casa por los hostigamientos de sus vecinos presentó una querella  por las agresiones físicas y verbales de las que fueron víctimas, durante los dos últimos años.

Dominique Moreau (28) y Melannie León (25), patrocinadas por el Movilh, interpusieron la acción judicial en contra de Érika Lizana, su hija Javiera Sepúlveda y el esposo de esta última, Jorge Areco.

La demanda, presentada en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, exige aplicar el agravante contemplado en la Ley Zamudio.

El pasado 27 de agosto, Dominique y Melannie debieron abandonar la casa donde vivían hace tres años debido a los abusos que el anterior 24 de agosto se tradujeron en explícitas amenazas de muerte, en la destrucción de las plantas de la pareja y el lanzamiento de pintura roja en el frontis de la vivienda.


 

"Lesbianas cochinas", "lesbianas drogadictas y alcohólicas", "mariconas de mierda" y "perras sarnosas" son algunos de los insultos que las pareja denunció, a los que en el último mes se agregaron las amenazas de asesinarlas con una pistola, así como los golpes con una pala contra una de ellas.

La abogada del Movilh, Paola Jiménez, explicó que con la querella se están pidiendo tres años de presidio y que los hechos  constituyen "discriminación arbitraría fundada en la orientación sexual situación que configura la circunstancia agravante contemplada en la Ley Zamudio".

X