Escucha ahora

Trasnoche ADN


Lavín ignora las críticas de Kast por viviendas sociales: "Las dejo pasar"

En tanto, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, calificó la iniciativa del alcalde de Las Condes como "una política pública seria".

Lavín ignora las críticas de Kast por viviendas sociales: 'Las dejo pasar'

Lavín y el ministro de Vivienda. Foto: Agencia Uno

Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes, prefirió no responder las críticas que José Antonio Kast escribió en su contra por la idea de construir un edificio con 83 departamentos sociales en la Rotonda Atenas.

Según afirmó el excandidato presidencial independiente en una columna publicada en The Clinic, la iniciativa de Lavín es "populista" y constituye un ataque a "la dignidad de las personas". "No pretendo con esto validar el clasismo innegable de algunos vecinos (…) pero decir que su sueño es que los pobres y ricos de la comuna se hagan amigos a través de este proyecto o que Chile cambió y que por eso se justifica la construcción del edificio, es francamente ridículo", dijo.

"Si Joaquín Lavín tuviera la convicción de que la pobreza se resuelve con esta torre, la habría levantado al frente de su casa, en San Carlos de Apoquindo", agregó.

El alcalde confesó que leyó la carta, pero le restó relevancia. "La dejo pasar. Lo único que importa es que personas de menores recursos puedan seguir viviendo en Las Condes y dejemos de tener una ciudad segregada. Todo lo demás, que cada uno piense lo que quiera", declaró.

El proyecto de Lavín recibió el respaldo del Gobierno. El ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg,  dijo que "es parte de una política pública seria".

"Acá hay una política habitacional bien diseñada y la vamos a seguir impulsando desde el gobierno", agregó.

X