Escucha ahora

Música en ADN


Larroulet y mails de SQM a Longueira: “El proceso político y legislativo del royalty fue impecable"

El ex ministro de la Segpres afirmó al diario El Mercurio que tenían la misión de buscar recursos para la reconstrucción.

Larroulet y mails de SQM a Longueira: “El proceso político y legislativo del royalty fue impecable
El ex ministro Secretario General de la Presidencia Cristián Larroulet, respondió a los informes que indican que Pablo Longueira le hizo llegar por correo electrónico la propuesta de Soquimich para el artículo quinto transitorio de la ley de royalty.

A través del diario El Mercurio, Larroulet afirmó que “Teníamos una misión como ministros de realizar un proceso legislativo impecable, en un contexto económico complejo y con la necesidad de recursos para la reconstrucción. Y le pedimos a los parlamentarios de nuestra coalición, y hablamos con parlamentarios opositores, para buscar un acuerdo”.

De todas formas, se sigue cuestionando a él y Longueira, porque la redacción final del artículo es muy parecida a lo que se envió originalmente desde SQM. “Un proceso legislativo bien hecho se canaliza a los ministerios que son encargados de esas materias. Después se analiza y se toma una determinación y ahí de nuevo el contenido del texto no es muy distinto al que se había discutido con el Presidente Lagos en 2005”, recalcó el ex ministro del Segpres.

“Las responsabilidades políticas del Presidente Piñera y de sus ministros, yo en particular, las tenemos muy claras, no escabullimos nunca el bulto y por eso estoy aquí para decir que el proceso político y legislativo del royalty fue impecable”, cerró.