Escucha ahora

Tiempo de Juego


Lanzan reflectores de alta potencialidad para peatones y ciclistas

Los dispositivos son de origen finlandés, donde es obligatorio su uso.

Lanzan reflectores de alta potencialidad para peatones y ciclistas

Reflectores de alta potencialidad. Foto:

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, presentó este martes en el colegio Pumahue de Huechuraba, un nuevo reflector de alta visibilidad cuyo objetivo es prevenir los accidentes de tránsito de peatones y ciclistas en sectores oscuros.

Mediante una demostración con alumnos del establecimiento educacional, las autoridades valoraron este nuevo elemento de seguridad vial e hicieron un llamado a utilizar el reflecto en mochilas, uniformes y bicicletas cuando transiten en sectores con poca luminosidad.

"Es importante que cuando caminen o anden bicicleta en sectores cercano a rutas y carreteras, usen reflectancia porque les puede salvar la vida. Con el reflector un conductor te puede observar a 300 metros de distancia, en cambio sin nada se reduce a 20 metros la visibilidad", explicó el subsecretario Melo.

El reflector es traído de Finlandia, país donde es obligatorio su uso peatonal, logrando reducir en un 90% la tasa de mortalidad de transeúntes y un 75% la cantidad de lesionados desde el peor año que fue en 1972.

X