Escucha ahora

Música en ADN


Lanzan nueva Bolsa Nacional de Empleos con más de 2.000 ofertas de trabajo

La flamante plataforma permitirá utilizar distintas ventajas tecnológicas para quienes postulen.

Lanzan nueva Bolsa Nacional de Empleos con más de 2.000 ofertas de trabajo

BNE Lanzamiento . Foto:

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la nueva Bolsa Nacional de Empleo (BNE), que otorgará una serie de características que facilitarán la búsqueda de trabajos en el sitio.

Tanto la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, como la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, dieron a conocer esta iniciativa, que permitirá (entre otras cosas) el envío de mensajes de texto sobre oportunidades laborales a los postulantes, disponibilidad en distintos dispositivos (celulares, PC y tablets), además de una mesa de ayuda virtual y telefónica para resolver dudas y asesoría.

La plataforma corroborará la información de los CV a través de los datos académicos de los postulantes, por medio de los organismos del Estado, ya sea por el Registro Civil, la Administradora de Fondos de Cesantía, entre otros; aunque se espera que en el futuro se incluyan otros como el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, ChileValora, el Mineduc, etc.

Por otro lado, los empleadores también contarán con algunas cualidades, como por ejemplo hacer seguimiento a ofertas laborales y de los candidatos; publicar ofertas laborales masivas y calendarización y seguimiento de entrevistas.

La BNE cuenta con una amplia base de datos, en el que se integra información de 900 mil personas y más de 30 mil personas inscritas, con un promedio de 18 mil puestos de trabajos activos, un número que el Gobierno pretende aumentar con el paso del tiempo. En tanto, promete 2.053 ofertas de empleo, 11.187 vacantes y salarios promedios para mujeres y hombres de $625.646 y $748.200, respectivamente.