Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Lanzan guía de prevención de conductas suicidas en establecimientos educacionales

El proyecto fue encabezado por autoridades del Ministerio de Salud y Educación.

Lanzan guía de prevención de conductas suicidas en establecimientos educacionales

Cyberbullying. Foto:

Autoridades de salud y educación presentaron durante este viernes una guía de recomendaciones para la prevención de conductas suicidas en establecimientos educacionales, a raíz de la proliferación de desafíos y retos virales que incentivan este tipo de conductas.

Diversos fueron los personeros que estuvieron en la actividad, desarrollada en el Colegio Maipo de Puente Alto, así como también la instancia de organizaciones sociales que combaten el suicidio adolescente, el cual ha aumentado drásticame nte en el país.

Al respecto, Emanuel Pacheco, padre de Katy Winter (la menor fallecida durante 2018), valoró las recomendaciones que están entregando las autoridades de salud y educación.

"Una pauta que nos da una guía de conversación. Hay una frase muy buena que los papás empezamos a hacer: '¿has sentido alguna vez ganas de no despertarte, de ir a dormir y no despertarte?' Es una pregunta muy sutil, pero que permite entrar a tener conversaciones distintas e ir interpretando patrones o ideación suicida que como padres nunca nos enseñaron. Es una guía práctica en ese sentido y te va diciendo qué hacer, conforme a la respuesta", dijo.

La guía ya se encuentra disponible desde la web del Minsal para todos los colegios y se pueden realizar distintas actividades en torno al manual.


X