Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Lanzan campaña "Santiago Vive Limpio" para cuidar el entorno de la comuna

La iniciativa incluirá piezas en inglés y creolé para integrar a los extranjeros a la comuna.

Lanzan campaña 'Santiago Vive Limpio' para cuidar el entorno de la comuna

Felipe Larraín junto a rostro de la campaña. Foto:

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a los concejales Leonel Herrera y Miguel Morelli, lanzaron la campaña de aseo "Santiago Vive Limpio", la cual busca enseñar el cuidado de las calles de la comuna.

"Necesitamos concientizar a nuestra población sobre la importancia de cuidar la ciudad. La única forma de hacer esto es generar un sentido de pertenencia, darnos cuenta de que nosotros somos parte de ella, que nuestro entorno es una extensión de nosotros", comentó el edil.

Agregó que "tal como señaló Gabriela Mistral, en su texto Amor a la Ciudad, Ama a tu ciudad. Ella es sólo prolongación de tu hogar, y su belleza te embellece y su fealdad te avergüenza".

El lanzamiento realizado en la calle San Isidro con Curicó, propone por primera vez poner a los vecinos como protagonistas junto al Jefe Comunal e integrantes de la "Brigada Antirayados" de la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan).

Sobre los arreglos que se comenzarán a hacer, este incluirá la incorporación de piezas en inglés y creolé con el fin de integrar a turistas y extranjeros que lleguen a vivir a la comuna. Los modelos promocionales estarán fuera de la campaña, ya que serán los propios rostros de los vecinos los que se utilizarán para concientizar.

Según la autoridad comunal, los principales problemas detectados por el municipio de limpieza son los rayados o tags, basura, colillas de cigarros, orina y fecas.

Para mayor la información, la Municipalidad de Santiago desplegó en su página de Facebook todo sobre la campaña. 

X