Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Lantours deberá pagar más de $8 millones por anular pasajes a clienta por problema con cheque

Afectada y su grupo familiar se vieron impedidos de regresar al país tras sus vacaciones.

Lantours deberá pagar más de $8 millones por anular pasajes a clienta por problema con cheque

Imagen referencial, Lantours. Foto: Agencia Uno

Tras ratificar un fallo de primera instancia, la Corte de Apelaciones de Antofagasta condenó a Lantours a pagar una indemnización de $8,5 millones a una consumidora, quien se vio impedida de regresar al país desde México luego que la empresa anulara los pasajes que había adquirido.

El problema comenzó cuando la afectada junto a su familia se disponían a regresar a Chile luego de sus vacaciones y al tratar de embarcar en el aeropuerto de Cancún, un ejecutivo de LAN les informó que sus pasajes habían sido invalidados, por lo que no podían abordar el avión. Un familiar en Chile tuvo que comprar nuevamente los tickets.

De vuelta en Chile y tras pedir explicaciones, Lantours les indicó que habían anulado la compra de los pasajes, debido a que había una disconformidad en la firma del cheque con la que se había pagado el servicio.

Tras analizar los antecedentes, la justicia condenó a la empresa a pagar una indemnización de $5.502.979 por el daño directo ocasionado a la afectada, más $3 millones por daño moral, esto es, las molestias provocadas.

Además, el tribunal le aplicó a la empresa una multa de 50 UTM (cerca de 2 millones 300 mil) por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores (LPC).

X