Escucha ahora

Ciudadano ADN


Lagos y candidatura presidencial: "Me niego a que me tengan que pautear, soy un hombre libre"

Además, le respondió a las diputadas Cariola y Vallejo, que se han manifestado en contra de su opción presidencial: "Si leen libros de historia, sabrán lo que hizo el señor Lagos".

Lagos y candidatura presidencial:
Ricardo Lagos en La Prueba de ADN se refirió a una eventual candidatura presidencial por la Nueva Mayoría. 

"Me niego a que me tengan que pautear. Soy un hombre libre, tomaré decisiones cuando me parezca que hay que tomarlas", puntualizó.

También agregó que concuerda con Michelle Bachelet en su diagnóstico para el futuro. "Tiene toda la razón cuando en días pasados dijo 'hemos terminado la obra gruesa, ahora faltan las terminaciones'".

Finalmente, respondió a las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola, que se han mostrado críticas a una eventual candidatura del exmandatario.

"Ellas nacieron el año 90, son producto de la democracia difícilmente recuperada. Por lo tanto, yo siento un cierto orgullo de que ellos estén en esa disposición (...) Si leen libros de historia, van a saber lo que hizo el señor Lagos antes de que ellas nacieran", sostuvo.

Aclaró que "no estoy diciendo que no tienen conocimientos históricos, pero es lo que usted está respirando en ese momento, cómo usted se pone en el 2003, en el 2002, si usted tenía 12 años. Pero tienen todo el derecho, no estoy descalificando ni mucho menos".