Escucha ahora

La Prueba de ADN


La Segunda se reunió con el Movilh y lamentó lo sucedido tras polémica carta

El director del medio Mauricio Gallardo, aseguró que si fuese posible volver atrás, habrían tomado otra decisión en torno a la publicación de la carta.

La Segunda se reunió con el Movilh y lamentó lo sucedido tras polémica carta
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se reunió con el director del diario La Segunda, Mauricio Gallardo, luego de que el medio publicara una polémica carta donde se afirmaba que, según la Biblia, a los gays “hay que asesinarnos”.

Según indicaron desde el movimiento, Gallardo lamentó lo sucedido y señaló que si fuese posible volver atrás, habrían tomado otra decisión en torno a la publicación de la carta y expresó su voluntad de considerar el incidente, como una oportunidad para ver  de qué manera el diario  puede abordar la violencia que padecen las personas por orientación sexual o identidad de género.

El pasado el medio publicó una carta firmada por Richard Rodríguez Hormazábal donde se indicó que “la Biblia no se opone ni al matrimonio, ni a la adopción por parte de homosexuales, dice que hay que asesinarlos”. Tras los reclamos de homofobia, el mismo autor del texto explicó que el texto fue editado y  que la frase original era una ironía.

 
X