Escucha ahora

Trasnoche ADN


La Piojera lanza servicio de WiFi gratuito

El emprendimiento apoyado por Corfo busca entregar acceso de internet sin costo a diferentes sectores históricos de Santiago.

La Piojera lanza servicio de WiFi gratuito

Bar La Piojera. Foto:

Durante este jueves 13 de septiembre, el popular bar La Piojera inauguró una conexión de Wi-Fi gratuito para sus clientes. Este servicio llega por medio de Accionet, emprendimiento apoyado por Corfo, que tiene como finalidad entregar accesos a internet de alta velocidad a diferentes puntos de Santiago y que se va enlazado con el programa estratégico regional "Sé Santiago".

"Esta es una iniciativa que contribuye a hacer de Santiago una smart city que promueve el turismo y el fomento productivo en sus espacios urbanos", señaló Álvaro Undurraga, director metropolitano de Corfo.

Juan Andrés Fontaine, creador de Accionet, agregó que este proyecto se suma a la realizada a fines del 2017 en el Mercado Central, la que cuenta con una conectividad de libre pago con capacidad para mil clientes simultáneos, y que tienen como objetivo convertir espacios históricos y patrimoniales en sectores conectados.

En el caso del servicio implementado en el bar santiaguino, este dispone de 128 conexiones simultáneas para sus consumidores y visitantes.

X