Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


La Moneda tras formalización de Compagnon: "Las instituciones funcionan"

"Es el despliegue de todas las manifestaciones propias de un estado de derecho", señaló el vocero de Gobierno Marcelo Díaz.

La Moneda tras formalización de Compagnon:
El vocero de La Moneda Marcelo Díaz, aseguró que” las instituciones funcionan”, esto luego de que la nuera de la Presidenta Bachelet Natalia Compagnon fuera formalizada por el Caso Caval.

"Nosotros no tenemos nada ver respecto de las decisiones que toma el Poder Judicial. Aquí hay una actuación del Ministerio Público y del Poder Judicial que es separado del Poder Ejecutivo para que tome las decisiones con la autonomía que corresponde", señaló.

"La señal que estamos viviendo es que en Chile las instituciones funcionan (…) es el despliegue de todas las manifestaciones propias de un estado de derecho ", añadió Dïaz.

La nuera de la Presidenta Bachelet quedó con medidas cautelares tras ser formalizada por delitos tributarios tras presentar declaraciones de impuestos maliciosamente falsas. Específicamente se le acusa de haber incorporado 13 facturas falsas emitidas por la empresa Lo Beltrán.