Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


La Moneda determinó colocar en venta el periódico La Nación

A tres meses del fin de su mandato, el Gobierno decidió terminar con 97 años de historia de la publicación, a través de una licitación que controlará la empresa Claro y Asociados.

La Moneda determinó colocar en venta el periódico La Nación
El Gobierno de Sebastián Piñera sigue tomando determinaciones a falta de unos tres meses para la entrega del mando y este martes 24 de diciembre se informó que La Moneda determinó colocar en venta el histórico periódico La Nación.

La idea del Ejecutivo, que había iniciado un proceso de liquidación que no iba a terminar durante su mandato, es licitar todos los activos que formen parte de la Empresa Periodística La Nación S.A. -información publicada en el diario Financiero, a través de la empresa Claro y Asociado.

La publicación del medio establece que la liquidación "acuerda la enajenación del diario electrónico Nacion.cl y todos los activos que forman parte de esta unidad económica", agregando que "podrán participar en esta licitación pública personas naturales o jurídicas que hayan adquirido las bases de licitación".

La información sostiene que el día jueves 16 de enero se licita el periódico con la apertura de ofertas, dos días después de que La Nación cumpla 97 años, a lo que el Sindicato N°3 del Área Periodística del diario La Nación expresó que "nos oponemos a la privatización completa (...) exigimos detener su venta al mejor postor y mantener la propiedad del Estado. Demandamos gestionar la recuperación del 100% de su propiedad y se propicien las condiciones para crear una institucionalidad que lo dote de un estatuto público, con misión, autonomía y el deber de servir al derecho de información de los chilenos".
X