Escucha ahora

Ciudadano ADN


La mitad de los estudiantes de primer año obtuvo Gratuidad en Educación Superior

De los cerca de 80 mil estudiantes matriculados en instituciones de educación superior con acceso a la gratuidad, 40 mil accedieron al beneficio.

La mitad de los estudiantes de primer año obtuvo Gratuidad en Educación Superior

AgenciaUno

Este martes 9 de febrero se liberaron los resultados de las postulaciones a los diferentes beneficios para estudiantes de Educación Superior, uno de los más consultados fueron los de Gratuidad Universitaria. 

Según datos del Mineduc, más de 40 mil estudiantes obtuvieron el beneficio: este universo representa cerca del 50% del total de matriculados en alguna de las 30 instituciones adscritas a la gratuidad.

Este martes, se publicó la lista de los últimos 10 mil beneficiados, que figuraban, hasta la semana pasada, como pendientes en el sistema. Eso sí, aún quedan algunos casos por revisar, por lo que el número oficial de 40.134 estudiantes con el beneficio de gratuidad, podría aumentar en algunas cifras. El total de alumnos matriculados en instituciones adscritas a la gratuidad fue de 80.911.

En cursos superiores, 80.163 estudiantes accedieron al beneficio, y aun quedan más pendientes y rezagados, que podrían aumentar los números.

Ministerio Educación on Twitter