Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


La evaluación de Piñera a su primer año de Gobierno: De 6 para arriba

El mandatario consideró que se han hecho varios avances y se corrigieron aspectos que venían siendo arrastrados desde la gestión anterior.

La evaluación de Piñera a su primer año de Gobierno: De 6 para arriba

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

En conversación con revista Capital, el Presidente Sebastián Piñera evaluó sus primeros días de gestión durante su segundo mandato, recalcando que no ha sido fácil por la serie de inconvenientes que arrastraron, a su juicio, desde el gobierno anterior.

Según su punto de vista, si bien "no hay que poner nota hasta que eso ocurra. Pero sumando y restando, creo que ha sido un buen año. Nos hicimos cargo de grandes urgencias que habían sido postergadas, a mi juicio de forma irresponsable por gobiernos anteriores, como la modernización de nuestras policías, poner orden en la casa en materia de migración, el tema de La Araucanía que se arrastra por siglos y lograr un avance sustantivo en una plena igualdad de dignidad, derechos y deberes entre hombres y mujeres".

Piñera rescató que durante estos 284 días al mando hicieron "cinco grandes acuerdos nacionales: poner a los niños primeros en la fila, la reforma a la salud, La Araucanía, promover un desarrollo integral de Chile y la seguridad ciudadana. De ellas, cuatro mesas ya entregaron sus resultados, solo está pendiente la de salud. Además, teníamos otras tareas: poner en marcha la economía, que estaba muy estancada y con grandes desequilibrios macroeconómicos".

El mandatario consideró que tras todos estos avances, a su gestión le pone “definitivamente una nota azul”, detallando que "el cuatrito es nota amarilla. Del 1 al 3 es roja, el 4 y 5 es amarilla. O sea, de 6 para arriba".

X